10 beneficios de tener un programa de bienestar financiero para tus empleados

Se sabe muy bien que el bienestar financiero aumenta la productividad de los empleados en las empresas, pero no todas ellas cuentan con un programa especializado.

Conoce 10 beneficios que este plan puede darle a tus empleados.

 

  1. Aumenta el rendimiento de los empleados Como ya mencionamos, un plan de bienestar financiero puede aumentar la productividad. Éste les ayudará a tus trabajadores a encontrar equilibrio y el control adecuado sobre sus finanzas, así tendrán menos preocupaciones.
  2. Mejora la lealtad a la empresa Invertir en un plan le dará la confianza, tranquilidad y sentido de pertenencia a tu gente, además posiciona a tu empresa como una marca que ve por sus trabajadores.
  3. Reduce la rotación laboral Un plan financiero le ayudará a las personas a motivarse y a tener menos preocupaciones, lo que hará que el ambiente de trabajo sea ideal para ellos y les guste trabajar en tu empresa.
  4. Atraer y retener talento Cuidar de tus empleados y sus necesidades, reduce las posibilidades de rotación. Es decir, que por muchas ofertas que reciban de la competencia, prefieren quedarse en tu empresa, así mismo atraerás la atención de talento para que trabajen contigo.
  5. Brinda educación financiera Con uno de estos planes puedes asesorar a tus empleados de manera individual para no recaer en dificultades financieras.
    Bienestar Financiero

     

  6. Mejora su calidad de vida Con menos estrés financiero, tus trabajadores podrán llevar una vida feliz y desempeñarse de la mejor manera posible.
  7. Incrementa la confianza y seguridad en el manejo de su dinero Así estarán más tranquilos, sabiendo que su dinero está en buenas manos.
  8. Aumenta la satisfacción laboral Con este plan y una combinación de otro tipo de prestaciones, tus empleados trabajarán más satisfechos y darán mejores resultados.
  9. Mejoran indicadores de calidad de vida y riesgo psicosocial Permite a tus empleados mejorar su calidad de vida, su salud física y mental, brindándoles las mejores herramientas para tener menos preocupaciones.
  10. Pueden gestionar su nómina cuando quieran Con una fintech adecuada, como ePesos, le ayudas a tus colaboradores a tener acceso inmediato a su nómina, independientemente del día de pago. Además es muy fácil de gestionar.

¡No te quedes fuera, agenda una llamada con nosotros y ayuda a tus empleados a lograr sus objetivos financieros con ePesos!


Te puede interesar: