Adelanto de nómina ePesos: ¿Qué es?... y ¿qué no es?

Adelanto de nómina ePesos, es un beneficio que le permite a los trabajadores tener acceso a la nómina ya trabajada independientemente si esta se paga de manera semanal, quincenal o mensual, y así enfrentar gastos imprevistos o emergencias.

El adelanto de nómina, es una alternativa sin costo que ofrece ePesos desde el 2014, siendo pionera en México en temas de inclusión financiera y al ser la primera compañía que ofrece una solución como esta en el país. Para las empresas, el producto está diseñado para mejorar el salario emocional y así ayudar a los colaboradores a administrar mejor sus finanzas y dado que no es un crédito ni un préstamo, el colaborador no se puede endeudar.

El concepto es muy simple: La nómina siempre estará disponible para que el colaborador tenga acceso a ella cuando así lo requiera. El monto disponible para adelantar puede variar desde el 30% de la nómina o hasta 3 meses del sueldo neto de cada trabajador y en caso de usarse, este se cobra y reactiva en el próximo ciclo de pago. Es un proceso muy simple con grandes beneficios, no solo para el empleado, sino también para la empresa.

ePesos

Para la empresa, no hay cambios en el proceso de nómina y el proceso de financiación porque ePesos administra el proceso y este se sincroniza con su sistema de nómina.

Entonces, ¿por qué ofrecer un adelanto a la nómina ya trabajada?

Las empresas conocen el alto costo del estrés financiero en sus empleados, ya que esto los afecta también a ellos al dispararse la rotación laboral, el ausentismo, o al incrementarse la falta de productividad. Para ayudarlos a resolver estos problemas, ePesos ofrece acceso a la nómina ya trabajada.

Más de 16 millones de personas en México ganan menos de quince mil pesos mensualmente y el sesenta y seis por ciento no cuenta con ahorros para hacer frente a imprevistos, lo que los lleva a vivir al día y en una montaña rusa no solo de emociones, pero también de gastos, orillándolos a acumular deudas al contratar créditos con altas tasas de interés, tener que recurrir a prestamistas informales, casas de empeño o pedir prestado a familiares y amigos.

¿Cómo soluciona estos problemas ePesos?

ePesos rompe el ciclo de las nóminas tradicionales, ayudando a los trabajadores a enfrentar estos imprevistos. Las necesidades que cubre ePesos, no las cubre ninguna otra prestación o beneficio del mercado, el producto está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana y le permite al usuario realizar las siguientes transacciones dentro de la plataforma o en su aplicación de descarga gratuita:

  1. Transferencias a cualquier tarjeta o cuenta bancaria en México.
  2. Transferencias a cualquier celular y a personas no bancarizadas.
  3. Recargas de tiempo aire.
  4. Pago de servicios.
  5. Consulta de movimientos.
  6. Apoyo por chat.

Múltiples compañías globales y de diferentes industrias, usan ePesos para atraer y retener a su fuerza laboral, además de que cuenta con el respaldo financiero de empresas de talla internacional, y varios fondos de impacto social.

Si tú también quieres conocer lo que ePesos puede hacer por tu empresa, conoce más de nosotros de voz de nuestros usuarios, o agenda una llamada con nosotros en el día y hora que mejor te convenga dando clic aquí.

Adelanto de nómina ePesos, ¡Esperar al día de pago es cosa del pasado!


Te puede interesar: