¿Tus empleados están satisfechos con la cultura de tu empresa?

Conseguir la satisfacción laboral dentro de una empresa es una de las tareas más complicadas pero más importantes, ya que influye enormemente en la productividad de los empleados. A continuación te damos algunos factores clave para mejorar la cultura de tu organización y que tus colaboradores estén satisfechos.

1. Satisfacción laboral medible

Medir la satisfacción laboral de manera regular es básico para conocer en qué estado se encuentran nuestros trabajadores. Para esto se pueden utilizar encuestas de clima laboral por medio de correo, incluso de softwares que ya existen para esta labor.

Estas encuestas te ayudarán a mejorar la toma de decisiones, ayudar a los equipos a medir sus acciones, detectar áreas de oportunidad y reforzar los procesos que sean necesarios.

2. Buen ambiente de trabajo

Cuando hablamos de cómo influye el clima laboral de la empresa en la satisfacción laboral de los trabajadores, se deben de tener en cuenta varios factores: desde las relaciones interpersonales del trabajador con el resto del equipo. hasta la percepción económica que tiene de la entidad, entre otras cuestiones.

El ambiente de trabajo afecta de manera directa a la satisfacción de los empleados, qué tan motivados acuden día a día a su puesto de trabajo y cómo desarrollan sus labores.


Cultura Laboral

3. La cultura organizacional

La empresa debe de contar con una serie de políticas y una cultura organizacional bien definida, de la que se sientan orgullosos para que esto permee en sus empleados.

Es importante que la misma empresa contagie el “amor” hacia su propia marca, así se atraerán a personas que quieran ser parte de esta cultura y los empleados se sentirán motivados y felices de trabajar en tu compañía.

4. Crecimiento profesional

Otro aspecto que condiciona la satisfacción laboral es el crecimiento dentro de la misma compañía. El trabajador debe de sentir que aún tiene posibilidades de crecer y no que ha llegado hasta donde debía de llegar. Ofrecer capacitaciones, diplomados, y por qué no, becas escolares para que su crecimiento no se detenga, los mantendrá felices y contentos.

Promover este tipo de planes de crecimiento interno y de formación para mejorar la satisfacción laboral, se trata de una manera muy interesante de captar y detectar talento interno, que beneficia a ambas partes.

5. Manejo de estrés

Contar con recursos que les ayuden a tus trabajadores a liberar estrés, los hará más productivos y saludables. Puedes disponer, por ejemplo, de Psicólogos para apoyarlos con terapias, membresías de gimnasio, clases de Yoga o hasta días de regalo para que las personas puedan desestresarse.

Otra manera de asegurar la satisfacción de tus empleados es ofrecerles tranquilidad y seguridad al darles acceso a su nómina en los momentos que más lo necesiten.

Con ePesos, puedes ayudar a tus empleados a disminuir su estrés financiero y con ello aumentar su satisfacción en tu empresa, lo que los hará más felices. 

¡No te quedes fuera, agenda una llamada con nosotros y comienza a descubrir todo lo que podemos hacer por ti!


Te puede interesar: